Nivel Primario 1º a 6º Grado

Promovemos el bilingüismo y la mentalidad internacional a través de la exposición de nuestros alumnos en el curso de inglés. Trabajamos bajo el enfoque del trabajo transdiciplinario a través de proyectos educativos que tienen el objetivo de integrar todas las áreas buscando los vínculos y la contextualización de los conocimientos.

Bienvenidos

El nivel primaria comprende a los alumnos de 1ero a 6to grado y está integrado por niños de 6 a 11 años de edad. Los programas académicos y formativos de este nivel están orientados al desarrollo de habilidades y actitudes que le permitan a nuestros alumnos actuar con suficiente autonomía, responsabilidad, tolerancia y sensibilidad social.
Nos preocupamos por brindar ambientes motivadores que aseguren la participación libre y espontánea de nuestros estudiantes a través de programas académicos que ponen énfasis en la investigación, descubrimiento, construcción y desarrollo de conceptos. Consideramos dentro de nuestra propuesta metodológica: la enseñanza de las matemáticas a través de nuevas metodologías, desarrollamos y promovemos las capacidades del área de Ciencia y Ambiente apoyándonos; para el desarrollo de las capacidades del área de Comunicación, trabajamos brindando programas de estimulación a través de diferentes situaciones de aprendizaje.
Es objetivo primordial del nivel primario desarrollar y motivar la formación espiritual de nuestros alumnos a través de actividades religiosas: Primera comunión, talleres juveniles en 5to grado de Primaria, así como la participación en diversas actividadesc que brindan las experiencias pastorales necesarias para la formación integral de nuestros alumnos.

Nuestra propuesta metodológica responde al modelo de aprendizaje – enseñanza: “Paradigma socio – cognitivo” dentro de una perspectiva humanista donde la enseñanza se convierte en un medio para la construcción del Aprendizaje. Los objetivos que se persiguen son: el desarrollo de capacidades, destrezas, valores y actitudes. Contamos con un Plan de Formación acorde a la edad de nuestros niños que responde a las características individuales de cada alumno, por medio de un conjunto de estrategias y actividades contextualizadas. Consideramos que el aprendizaje es cooperativo y colaborativo e incentivamos que nuestros alumnos aprendan a aprender permanentemente en comunidades de aprendizaje, a través de una metodología participativa, constructiva, de indagación y descubrimiento.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.