Área Ciencia Tecnología y Ambiente

Mediante el estudio de esta área curricular, se busca brindar alternativas de solución a los problemas ambientales y de la salud, con una intencionalidad orientada hacia el sostenimiento de la vida en el planeta, para lograr mejores niveles de calidad de vida de la población peruana. Por esto, es necesario que nuestros alumnos reciban información actualizada sobre los avances científicos y tecnológicos, sustentada en una educación en valores, que generen en ellos capacidades y actitudes en Pro del bienestar mundial. Se deben lograr niveles de aprendizajes óptimos para que puedan desenvolverse adecuadamente en una sociedad globalizada, buscando la conservación del medio ambiente.

Manejo de la Información
Comprende la información científica que adquiere y la procesa de manera eficiente para integrarla a su formación.

Investigación y Experimentación
Desarrolla el pensamiento científico y la habilidad para manejar “herramientas” y equipos como un medio para aprender a aprender.

Juicio Critico
Dada la información sobre los avances científicos en todos los ámbitos, el alumno reflexiona y argumenta con ideas y cuestionamientos que le permitan asumir una actitud responsable a favor del medio ambiente y el respeto a la vida.