Área de Educación Física

La Educación Física, como parte integral de una buena educación, desarrolla en los tres niveles de nuestro Colegio, las capacidades Orgánico Motriz y Perceptivo Motriz apoyadas fuertemente en el aspecto valorativo. En el nivel Inicial se desarrolla y mejora la Psicomotricidad abordando el esquema corporal y la comprensión de las nociones Temporo-Espaciales para facilitar los aprendizajes escolares. En el nivel de Primaria los alumnos desarrollarán su condición física así como su coordinación para crearle las condiciones y sentar las bases para un aprendizaje deportivo eficiente. Ya en el nivel de Secundaria el alumno utilizará adecuadamente las diferentes destrezas, técnicas y estrategias deportivas aprendidas, las cuales aplicará en el desarrollo de sus diferentes capacidades motrices.

Olimpiadas Rosarinas

Capacidades del área

Orgánico Motriz
Se considera en ésta capacidad todo lo relacionado con el proceso de crecimiento y maduración de los diferentes sistemas orgánicos que influyen directamente en el alumno y en su óptimo estado de salud; ésta capacidad tiene como habilidades a la flexibilidad, la fuerza, la velocidad y la resistencia.

Perceptivo Motriz
En ésta capacidad el alumno interioriza el movimiento que es el medio que evidencia la participación integrada del cuerpo en el espacio y en el tiempo y que no sólo le permitirá acceder a los aprendizajes cognitivos; ésta capacidad tiene como habilidades a las nociones Temporo–Espaciales, el Esquema Corporal y la Coordinación.